logotipo cabecera
Tareas principales para el mantenimiento de comunidades

    Artículos relacionados

    Tareas principales para el mantenimiento de comunidades
    28 de Agosto de 2023

    El mantenimiento de comunidades en Ávila debe cumplir con unas tareas principales que no pueden dejar de hacerse, si el objetivo es tener en perfecto estado las diversas dependencias que componen una comunidad de vecinos. Estos espacios, como las escaleras, las zonas ajardinadas o los garajes, se utilizan constantemente por parte de todos.


    En primer lugar, el mantenimiento de comunidades en Ávila tiene que cuidar de la limpieza. No solo por la estética de la comunidad, sino también por la salud de todos sus habitantes y, especialmente, de los niños, que aprovechan los espacios libres para jugar. Pero también las escaleras, los pasillos y los ascensores deberían contar con limpieza diaria y adecuada, además de las obligatorias revisiones de desratización y desinsectación, que eviten la molesta presencia de inquilinos no deseados.


    No hay que olvidar la limpieza de la terraza, donde se suelen acumular diversos elementos y la suciedad, que puede llegar a atascar los desagües y provocar inundaciones y goteras.


    Los garajes comunes requieren, igualmente, limpiezas periódicas, que eliminen las manchas de aceites y combustible que quedan en el suelo.


    Muy importante en una comunidad es revisar los ascensores y el sistema eléctrico, las conducciones de gas y los conductos de ventilación, para evitar que haya desperfectos que puedan originar averías o accidentes y avisar al servicio técnico, en caso de observar anomalías.


    Una especial atención conviene prestar a las zonas verdes, las plantas, los árboles y las flores de la comunidad. Requieren cuidados de jardinería y cumplen una función estética y lúdica muy importante, que ayuda a transformar las zonas comunes en espacios donde se puede convivir y jugar. Además, embellecen la comunidad.


    En Jardinería FG te aseguramos un mantenimiento integral de tu comunidad y garantizamos la revisión y el cuidado de todos sus elementos esenciales con profesionalidad y los mejores presupuestos del mercado. 

    Share by: