logotipo cabecera
Consejos para cuidar tu jardín en invierno

    Artículos relacionados

    Consejos para cuidar tu jardín en invierno
    10 de Enero de 2024

    ¿Tienes un jardín en casa y no sabes cómo cuidarlo en estaciones frías? El invierno puede ser bastante frío e intenso, sobre todo para nuestras plantas, por eso, siempre es importante estar pendientes del mantenimiento de jardines en Ávila.


    Te contamos en este post todos los consejos para que tengas un buen mantenimiento de jardines en Ávila y tus plantas no sufran los cambios bruscos de temperatura.


    Las estaciones más frías, como el invierno, traen consigo cambios bruscos de temperatura, como la lluvia, nieve o viento. Por eso, recomendamos cubrir todas las plantas, flores y árboles más delicados con algún tipo de tela resistente o plástico. Con esto, evitaremos que las plantas queden totalmente estropeadas por el mal tiempo.


    Pero los árboles también son importantes y no podemos olvidarnos de ellos. Antes de la llegada del invierno, recomendamos regarlos bastante en otoño, ya que en la temporada de invierno están en estado de letargo. Hay que cuidar sobre todo de los árboles más delicados, como los cítricos; también habría que cubrirlos con algún plástico.


    Y también debemos tener en cuenta que, al entrar los árboles y las plantas en estado de letargo durante el invierno, necesitan menos agua y abono, ya que no requieren tantos nutrientes en esta época. Por eso, es mejor regarlos en los días más cálidos de invierno para que absorban todo el agua y la restante se seque con el sol. Así no quedará congelada en las raíces de nuestras plantas y árboles.


    En los meses fríos y variables de invierno, nuestro jardín requiere muchos más cuidados. En Jardinería FG sabemos la importancia que tiene el cuidado de tu jardín, por eso te aconsejamos seguir estos consejos para que no sufra tanto los cambios estacionales fríos. Además, si necesitas más ayuda con tu jardín, ofrecemos el mejor servicio de mantenimiento. ¡Llámanos!

    Share by: