logotipo cabecera
Las algas en la piscina

    Artículos relacionados

    Las algas en la piscina
    13 de Junio de 2017

    Nada mejor que un baño en la piscina estos días de calor. Pero para que el agua esté en buenas condiciones tienes que dedicar un poco de tiempo. Nuestra empresa te ofrece un servicio de mantenimiento de piscinas en Ávila para realizar ese tipo de trabajos en caso de que no tengas tiempo.

    Uno de los problemas más habituales en cualquier piscina es la aparición de algas. Esto puede deberse a muchos, pero la calidad del agua es muy importante para evitar que se vuelva de color verde. El nivel de alcalinidad total (que debe estar entre 80 y 120 ppm) permite que el pH actúe de forma correcta.

    Precisamente, el pH debe estar en unos valores concretos, entre 7,2 y 7,6. Es indispensable para que el cloro haga su efecto y que la piscina esté en condiciones aptas para el baño. De ese modo nos aseguramos de que se eliminan todo tipo de bacterias y bichos que puedan aparecer. Un desnivel es una causa frecuente de la aparición de las algas.

    También tenemos que revisar las horas que tenemos funcionando la depuradora. En una piscina de tamaño normal debe estar trabajando un mínimo de 8 horas. Pero con temperaturas elevadas tendremos que aumentar el tiempo, llegando hasta las 10 horas en los días de más calor de julio y agosto.

    No podemos olvidar la necesidad de limpiar a fondo la piscina, cada día. Si no puedes dedicar el tiempo necesario puedes contar con nuestra empresa. Ofrecemos un servicio de mantenimiento de piscinas en Ávila a unos precios muy competitivos.

    Además, los profesionales de Jardinería FG podemos encargarnos de preparar el agua de tu piscina en verano para el baño, o de dejarla recogida cuando llega el otoño y hay que despedirse de la temporada.


    Share by: