logotipo cabecera
El riego por aspersión y sus ventajas

    Artículos relacionados

    El riego por aspersión y sus ventajas
    12 de Diciembre de 2016

    Como profesionales de referencia en el mantenimiento de jardines de comunidades en Ávila, queremos aprovechar unas líneas como estas para hablarte de las ventajas del riego por aspersión. ¿Preparado para conocerlas?

    Uno de los puntos destacables de este sistema es que no causa perjuicio a las raíces. Algo que sí suele ocurrir en el riego por surcos o en el manual, ya que es más complicado controlar la cantidad de líquido usado, algo que puede ocasionar daños en las raíces o pudrirlas ante el contacto con los rayos solares.

    Otro de los puntos fuertes es la medición del consumo de agua. En otros sistemas, sin embargo, se requieren caudales superiores. El riego por aspersión es muy utilizado en las zonas cercanas a los ríos, las lagunas, los acueductos, las acequias, los lagos…

    Como empresa dedicada al mantenimiento de jardines de comunidades en Ávila, queremos explicarte que el riego por aspersión emplea una pequeña bomba portátil que va conectada con un sistema de tuberías hídricas.

    Para mejorar el rendimiento del riego por aspersión, debe llevarse a cabo un estudio previo del suelo y los espacios que se quieren irrigar. La localización estratégica de los puntos de riego es uno de los factores clave para su montaje. Se pretende que el riego llegue a cubrir el área en un 80% para conseguir un uso eficiente.

    En Jardinería FG, queremos recalcar que este sistema de riego busca imitar a la lluvia.

    No dudes en ponerte en contacto cuando quieras con nuestros profesionales. Te estamos esperando.

    Share by: