logotipo cabecera
Consejos para preparar tu piscina para el invierno

    Artículos relacionados

    Consejos para preparar tu piscina para el invierno
    20 de Septiembre de 2016

    Ahora que se acaba el verano hay que empezar a pensar en preparar la piscina para el invierno. Como expertos en mantenimiento de piscinas en Ávila nos hemos encargado del cuidado de una gran variedad de piscinas. Y por eso queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para explicarte las diferentes opciones que tienes cuando llega el invierno.

    En este momento es necesario elegir si vamos a dejar de usar la piscina durante el invierno o si, por el contrario, nos vamos a seguir bañando. En función de eso tendremos que actuar de una forma u otra.

    En el caso de que no la vayas a usar tendrás que limpiar la piscina de hojas y residuos. También hay que aspirar los depósitos. Una vez limpia, prueba a bajar el nivel de agua de la piscina a unos centímetros de los chorros de descarga.

    Cuando tengas el agua en el nivel deseado hay que parar la bomba y abrir los skimmers. Se pone la válvula en el modo de filtración y, a continuación, se pone de nuevo a funcionar la bomba para que vacíe el agua de las tuberías y el filtro.

    Terminado este proceso habrá que echar un producto para el cuidado del agua durante el invierno. Por último, coloca unos flotadores o unos troncos en el agua que queda para evitar la congelación.

    En caso de que tengas dudas sobre cuál es la mejor opción para tu piscina te aconsejamos que pases por nuestro local o que llames a nuestros profesionales. En Jardinería FG te garantizamos un servicio eficaz para cuidar de tu piscina.

    Con nuestro servicio de mantenimiento de piscinas en Ávila siempre tendrás el agua a punto para el baño. Olvídate de las algas en la piscina o de que haya problemas con el cloro. 

    Share by: