logotipo cabecera
Consejos para mantener tu piscina en las mejores condiciones

    Artículos relacionados

    Consejos para mantener tu piscina en las mejores condiciones
    25 de Octubre de 2016

    Los profesionales en mantenimiento de piscinas en Ávila sabemos de la importancia de mantener estos espacios en perfecto estado. Muchos propietarios, por falta de tiempo o por el trabajo que supone, no realizan un correcto mantenimiento de sus piscinas. A veces no se pueden percibir a simple vista, pero el no cuidar del agua adecuadamente puede tener consecuencias para la salud y para el buen funcionamiento de los diferentes elementos de la piscina.

    Es verdaderamente importante asegurar un buen mantenimiento de piscinas en Ávila, con el fin de evitar problemas inesperados. Normalmente, este tipo de espacios, suponen una gran inversión, por lo que sería una pena dejar que se estropearan simplemente porque no se ha cuidado de ellos de la manera adecuada.

    Aquí te detallamos algunas de las cosas que pueden llegar a acontecer si no cuidas correctamente de tu piscina:

    - Si la piscina se vacía parcialmente puede generar una serie de tensiones sobre las paredes de la misma que, en ocasiones, pueden llegar a producir grietas. Las bajas temperaturas del invierno también pueden producir este tipo de desperfectos.

    - Un pH por debajo de 7,2 hace que el agua se convierta en corrosiva, mientras que si supera el 7,6 hace que el agua sea incrustante (con magnesio y sales de calcio). Esto hace que haya que aplicar productos químicos que pueden llegar a dañar la instalación y sus distintos elementos.

    - El agua de lluvia puede promover la formación de algas, que pueden deteriorar los componentes de tu piscina.

    - Las bombas de agua, los skimmers y los filtros, entre otros elementos, requieren de un uso periódico para que no se deterioren por la influencia de agentes externos.

    En Jardinería FG te ofrecemos el apoyo profesional que necesitas para disfrutar de tu piscina sin preocupaciones. Te aseguramos un correcto mantenimiento, para que cuentes con la tranquilidad de saber que estás en buenas manos. 

    Share by: