logotipo cabecera
Ventajas del riego automático

    Artículos relacionados

    Ventajas del riego automático
    22 de Agosto de 2016

    Uno de los servicios más demandados en nuestra empresa de mantenimiento de jardines de comunidades en Ávila es la instalación de sistemas de riego automático, una solución especialmente útil cuando tenemos grandes superficies de césped que cuidar y que queremos que luzca verde intenso durante todo el año.

    Hay quienes consideran que este sistema que instalamos en Jardinería FG puede ser más caro que el de llaves, por ejemplo, pero si se tiene en cuenta el ahorro de tiempo y trabajo que conlleva, esta afirmación puede ponerse en duda. Para las comunidades que disponen de jardín, instalar un sistema de riego automático será prácticamente sinónimo de prescindir de un jardinero para este cometido, ya que solo bastará con programar el sistema con la hora en que queramos que se active y no habrá que preocuparse de nada más.

    Por supuesto, este sistema permite programar siempre a la misma hora e ir variándolo en función de las necesidades y la temporada del año en que estemos. Además, también es una inversión que a corto plazo permite ahorrar agua y explicamos el motivo. Si contratáramos un jardinero para esta función, tendría que regar en un horario laboral cotidiano, ya fuera por la mañana o por la tarde, con lo que el efecto del sol provocaría que se evaporara el agua más rápidamente, teniendo que emplear una mayor cantidad.

    Con el riego automático que instalamos en la empresa de mantenimiento de jardines de comunidades en Ávila podemos regar al amanecer o incluso por la noche, reduciendo notablemente el consumo de agua, que, por último, se dispersará de forma más regular, llegando por igual a cualquier zona del césped y evitando que haya partes encharcadas.





    Share by: