logotipo cabecera
Prepara tú mismo el abono para las plantas de tu casa

    Artículos relacionados

    Prepara tú mismo el abono para las plantas de tu casa
    10 de Marzo de 2017

    Como especialistas en el mantenimiento de jardines de comunidades en Ávila, son muchos los clientes que, a la vista del resultado de nuestro trabajo, nos piden consejo para cuidar las plantas que tienen en casa. Uno de los factores imprescindibles para que las plantas crezcan sanas y resplandecientes es el uso de abonos y fertilizantes. En las tiendas especializadas existen decenas de productos de este tipo pero nosotros queríamos hablarte de la forma de aprovechar algunos de los productos que tienes por casa y que, habitualmente tiras a la basura, para utilizarlos como fertilizantes para tus plantas.

    Las plantas que tienes en casa suelen perder las hojas o, a veces, verás que en las macetas o las jardineras crecen malas hierbas que, además de afear su aspecto le quitan nutrientes esenciales para las plantas que cuidas. Cuando arranques esas hierbas o retires las hojas caídas, en lugar de tirarlas a la basura, envuélvelas en un paño cortadas en pequeños trozos y mételas en un recipiente con agua y tápalo durante unos días removiéndolo a diario. Utiliza esa agua para regar tus macetas porque contiene diferentes nutrientes procedentes de la fermentación de las hierbas recogidas.

    Otro fertilizante natural que utilizamos mucho en el mantenimiento de jardines de comunidades en Ávila es la ceniza porque es un elemento natural rico en potasio y en fósforo. Si tienes una chimenea en casa, guarda las cenizas y diluye un puñado en el agua que usas para regar.

    También puedes aprovechar los posos del café para fertilizar las plantas que requieren un suelo ácido para su desarrollo como es el caso de los rosales o las hortensias. Échalos en el agua de regar y deja que reposen durante 24 horas.

    Desde Jardinería FG esperamos que estos sencillos consejos te sirvan para mejorar el aspecto de las plantas de tu casa. 

    Share by: