logotipo cabecera
Diferencias de mantenimiento en las piscinas cubiertas

    Artículos relacionados

    Diferencias de mantenimiento en las piscinas cubiertas
    15 de Mayo de 2017

    Los auténticos profesionales del mantenimiento de piscinas en Ávila ofrecemos soluciones de limpieza para todo tipo de instalaciones, incluidas las que llevan cubierta.

    Sabemos, además, que el mantenimiento de piscinas en Ávila no es exactamente igual cuando estas llevan incorporado algún tipo de cubierta. En primer lugar, su presencia protege el agua y reduce la exigencia de la limpieza del fondo, al tiempo que disminuye el trabajo realizado por su bomba de filtrado.

    Ahora bien, también es cierto que la presencia de cubierta en la piscina añade un objeto para cuidar adicional: la propia cubierta. Y como cada una de ellas es distinta a las demás, no existe un procedimiento estándar aplicable a todas. Los profesionales a los que encargues esta tarea deberán respetar estrictamente las recomendaciones aportadas por el fabricante, tanto en los procedimientos como en los plazos, los productos y las dosis planteadas.

    También debes saber que estas piscinas requieren contar con deshumidificadores. Su función es clave para evitar que salga moho y que el techo se estropee como consecuencia del efecto continuado del vapor de agua sobre su superficie.

    Como contrapartida, es cierto que la utilización de productos químicos se reduce considerablemente, al tiempo que se simplifican las labores de los limpiafondos y disminuyen las horas de trabajo de la bomba de filtrado.

    Gracias a ello, las labores de mantenimiento de la instalación se simplifican. Pero eso no significa que, como propietario de la piscina, puedas desentenderte de ellas e ignorarlas. El riesgo de caer en este error es mayor en estos casos, por esa lógica tranquilidad que aporta la cubierta. Pero el mantenimiento, siempre, es necesario. 

    En Jardinería FG somos especialistas en el cuidado y la limpieza de piscinas. Las mantenemos en perfecto estado para su uso y, con absoluta confianza y rigor, te explicamos qué frecuencias y características de mantenimiento necesitará la tuya.

    Share by: